© 2019 Silvia González Delgado

Cómo escribir una novela

October 10, 2016

PASO 1.-   L E E R 

En este blog aprenderás cómo escribir una novela juvenil.
Como tú sabes el mundo se ha diversificado, ahora se toma en cuenta al público, a quién va dirigida la novela; durante muchos años los niños, adolescentes y jóvenes leímos novelas que "podían" ser para todo el público, así fue como en la escuela tuviste que chutarte,  es decir, leer, lecturas difíciles como El Quijote, cuando TODAVÍA EL GUSTO POR LA LECTURA NO APARECIA,  pero gracias a Harry Potter las cosas cambiaron y se observó que existía un sector que necesitaba atención literaria.
Tengo cuatro novelas juveniles publicadas, todas subidas a Amazon en Un Rayo en la Pradera  es una  historia, verídica, que trata de tres monjes budistas en plena invasión de su país, el TÍBET, por la China comunista; ellos  viven la triste caída de su religión y estilo de vida.  

COMENCEMOS
LOS TIPS PROMETIDOS 

  1.  APRENDER LEYENDO  A LOS BUENOS. 

  2.   CUALQUIER TEMA ES DIGNO DE UNA NOVELA JUVENIL APASIONANTE.

  3.  COMENZAR ESCRIBIENDO DE TI ( ESCRITOR EN PRIMERA PERSONA) PARA QUE FLUYAN LOS SENTIMIENTOS E INTERESES. 

VAAAAMOS ACLARANDO LO ANTERIOR

1.-APRENDER  LEYENDO  A LOS BUENOS:

 

 

Te recomiendo tres sencillas novelas de súper escritores,  y que puedes aprender de ellas. ( La primera vez que las leas sólo agota la trama, y ya en la segunda  analízala  como  lectura académica de aprendizaje).

CRóNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
Esta novela es para que aprendas de una buena vez de los grandes; este señor es el maestro de maestros,  de la métafora,  de la descripción de imágenes, de personajes, de sucesos, en fin lo sigo diciendo de  TOOODO.  Y esta es una novela corta que todavía nadie se explica porque si empieza con el descenlace:  "El día que lo iban a matar, Santiago..."  te mantiene atento hasta el final.  Y TE DELEITA HASTA EL COLMO.
ATENCIÓN, ATENCIÓN, ATENCIÓN, ATENCIÓN, ATENCIÓN, ATENCIÓN, ATENCIÓN 

 

Paso  # 2.-CUALQUIER TEMA ES DIGNO DE UNA NOVELA APASIONANTE
EL SIGUIENTE TEXTO QUE TE RECOMIENDO ES  de la novela  EL VIEJO QUE LEÍA NOVELAS DE AMOR, de Luis Sepúlveda, es una novela fuera de lo común pues en ella no hay historia de amor y pasión entre humanos, pero si entre dos hermosos animales salvajes, es un PLACER LEERLA, además  te... mostrará cómo de cualquier tema se puede filosofar y armar una excelente historia, claro que con muuuucho trabajo.
 Recuerda que cuando la trama está bien escrita será leída durante años y tu nombre como escritor es garantía de que trasmites y elevas el espíritu lector. 

 

3.- COMENZAR escribiendo  DE TI  (ESCRITOR EN PRIMERA PERSONA)
El tercer texto  LAS BATALLAS EN EL DESIERTO,  DE  JOSE EMILIO PACHECO,  es una  novelita que  leerás de una sentada,  y te dejará muy claro  cómo escibir una anécdota tuya, y bueno,  lo mejor que puedes hacer es...
comenzar hablando en primera persona para que fluya el sentimiento, por ejemplo, puedes utilizar el  DICEN QUE YO:

Dicen que yo ando en la luna... pero siempre tengo los pies demasiado pesados.

 O esta otra que se me ocurre:  

Dicen que soy muy cuerda, pero yo sé que estuve en el manicomio.

UNa más:

La gente dice que soy huérfano, pero mi madre me besa todas las noches.

Una más sexy:

Dicen que soy desapasionado, pero cuando hacemos el amor te beso  el cuerpo entero.

 ¿Ahhh verdad?

Ahora hazlo tu:
DICEN QUE YO....
PERO....

¿VES COMO FLUYE LA EMOCION QUE QUIERES TRASMITIR?

QUERIDO AMIGO  ESCRITOR CON ESTO COMENZAMOS, ESTARÉ SUBIENDO TIPS, recomendaciones, reseñas ESTOY A TUS ÓRDENES PARA DUDAS EN MI CORREO chivitagon35@hotmail.com, puedo darte un vistazo general y comentarte algunas sugerencias. TAMBIÉN HAGO TRABAJOS PROFESIONALES DE CORRECCIÓN DE ESTILO Y ORTOGRÁFICA.

 Mil gracias por tu presencia en mi blog

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Libros
Please reload

Please reload

Categorías
Archivo
Tags