© 2019 Silvia González Delgado

Fuga de capitales y el desatino de Taibo

May 18, 2018

“Si los empresarios te quieren chantajear, Andrés, exprópialos. ¡Exprópialos!” es la recomendación que hace el historiador Paco Ignacio Taibo a López Obrador para el primer día que AMLO despierte en Los Pinos.  Yo que siempre alego que quien desconoce la historia es quien la repite me miró, incrédula, este video de un Paco Taibo rencoroso, mal hablado y vengativo que grita que a todo empresario que no le guste, le quiten lo que tiene.

Cómo es qué un historiador de su medida no sabe que quien organiza la producción de los bienes y servicios, y además paga impuestos, es el empresario. No lo sabe porque es un burócrata de partido y escuela que no sabe producir ni siquiera un tomate o el jabón con que se baña, mucho menos la angustia de pagar nómina a los empleados se tenga o no ganancias como lo hace cualquier dueño de negocio.

Estimado lector ¿Recuerda usted la última fuga de capitales en México? La fuga de capitales sucede cuando activos o dinero salen de un país en un corto tiempo debido a un suceso o rumor con implicaciones económicas. Por eso yo me atrevería a vislumbrar que para el día que AMLO despierte en Los Pinos, todos estos “rapaces”, a los que Taibo y él odian, cuyos impuestos les sirvieron para formar MORENA, ya estarán cómodamente instalados en USA con sus activos en aquellos bancos. Además, invertir allá acelera la residencia, porque Trump odia solo a los mexicanos pobres.  Y de nuevo, como lo ha sido en el pasado, sin empresas y sin trabajo (ni siquiera mal pagado), quien padecerá más será la clase baja, o sea esos, los pobres, a los que quiere empoderar MORENA.

 

 

La pobreza como la corrupción se combate con educación y capacitación laboral, jamás con política. La política impide el fluir de las instituciones y los recursos, cosa que Taibo, ha pesar de saberse la historia de los países socialistas, no comprende. Para sacar gente de pobre se hacen asociaciones civiles, no política.

Da pena Taibo, repartiendo madres, mostrando su vulgaridad. Convenciendo a sus seguidores de que la pobreza es digna y la riqueza rapaz, cuando las dos tienen su parte.

Deberían de cuidarse Taibo y AMLO de hacer aseveraciones que pueden provocar una fuga de capitales que traería desorden, desgracias y hambre para nuestro pueblo.

 

 

Video:  https://youtu.be/rhYIQG1s9qg

 

 

 

 

 www.silviagonzalez.com.mx

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Libros
Please reload

Please reload

Categorías
Archivo
Tags