© 2019 Silvia González Delgado

 

Los analistas dicen que tenemos dos opciones para votar: AMLO  y Anaya. Si le caen bien las puntadas del Bronco, o es priista recalcitrante y votará por Meade, sepa usted, que está favoreciendo al que va ganando, y las encuestas apuntan a que es el candidato de MORENA.

Jamás en la historia de México se ha promovido un voto tan razonado como el de estos días. Hace seis años pocos sugerían el voto razonado y cada quien eligió a quien quiso. Ahora necesitamos votar, no por el que nos gusta, sino por quien nos convenga.  En el 2012  los jóvenes tenían doce años con gobierno panista, desconocían el nivel de corrupción de los priistas y votaron por variedad, también había muchos ofendidos por la guerra contra el narcotráfico, además de que el PAN postuló a una candidata sin luz, y Andrés Manuel, que no tenía entonces tendencias tan socialistas, no pudo contra la pesada maquinaria de Peña; por estas razones el PRI volvió al poder, abusó terriblemente y el hartazgo llevará, hoy, a muchos, a darle la oportunidad a AMLO.

Pero, gentil lector, hoy si contamos con más armas para analizar nuestro voto y otorgarlo, tal vez no con el fin de que México mejore, porque no creemos en milagros y mesías, sino para que no empeore.

Descubrí que con las siguientes preguntas es fácil decidirse a votar: ¿Quiere usted seguir como está, o empeorar?  Recuerde que usted es México y México es usted; y una más crucial: ¿El quehacer del gobierno es administrar nuestros impuestos o producir, vender y comprar?

También cuestiónese de dónde va a sacar, Andrés Manuel, mexicanos honestos para administrar México, si quienes andan con él tienen tanta cola que les pisen, y la corrupción no es tos que se quita con jarabito y apapacho.  

Ya todo ha sucedido en México, la Revolución, el socialismo, las privatizaciones, los inacabables programas contra el hambre.

¿Qué sigue si gana MORENA? Todo apunta a que nos devolveremos cincuenta años; si gana Anaya, habrá PAN con lo mismo. Pero cuando menos habrá pan.

Nunca como hoy necesitamos ser prácticos al emitir nuestro voto, porque no serviría de nada terminar con la mafia del poder poniendo otra.

Tomé usted esto en cuenta antes de votar.

www.silviagonzalez.com.mx

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Libros
Please reload

Please reload

Categorías
Archivo
Tags