© 2019 Silvia González Delgado

El costo de revirar

 

 

Hoy, los análisis de ciertas situaciones nos llegan digeridos, suavecitos y directos a las vísceras por medio de los memes. Una foto provoca sinapsis involuntarias entre nuestras neuronas y se nos revela la verdad.

 Las metidas de pata son la mejor mercadotecnia para los del equipo contrario, y por eso la imagen de una mujer pobre con una encuesta en la mano preguntándose ¿Cuál aigropuerto?, nos aclara la naturaleza de este conflicto que Andrés Manuel catapultó.

 ¿Revirará ante la decisión de su “pueblo”?

No lo sé, pero de las dos maneras ya perdió.

Si la construcción del aeropuerto sigue, Andrés Manuel, le falla a sus pobrecitos pobres y se muestra como el gran estafador.

Si lo cambia de lugar se echa encima esa otra gran parte del pueblo de  México, la que  él menosprecia,  (en la que estamos usted y yo, estimado lector, lectora, porque de vez en cuando requerimos el uso del aeropuerto)  esa clase social que él cree que no merece nada, y a quien seguro considera culpable, también,  de que muchos de sus seguidores no quieran estudiar y generen círculos de pobreza interminable, pero que, sin embargo,  es la que utiliza el servicio para trasladarse, y

Creo que todos los políticos debieran atravesar un entrenamiento primario en la iniciativa privada para que comprendan lo que es producir un jabón y darle al gobierno la mitad.

Con esta encuesta se abrió el telón. Le doy el beneficio de la duda al gobierno que viene, y espero que haya cambios buenos.  Y lo consideraré un buen gobierno si dentro de seis años, mi familia y yo, permanecemos solo de espectadores en esta su  gran obra de teatro.

 La esperanza esta viva.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Libros
Please reload

Please reload

Categorías
Archivo
Tags