top of page
  • SILVIA GONZALEZ DELGADO

¿LA COMPASIÓN DISMINUYE LA AGRESIVIDAD DE LOS DEMAS?


Queridos lectores, con alegría les cuento que dedicaré mi blog a temas de superación personal, así que si quiere usted saber cómo ser mejor persona no me miré, pero sí léame, que le aseguro que si en algo soy experta es en intentarlo todo y si lo he inténtenlo todo es porque lo investigo, lo armo, luego trato de digerirlo y aplicarlo a mi vida, que a veces ( y muchas) falló, no lo niego, pero así es el crecimiento personal, y quiero compartirlo. Saludos y comenzamos con este maravilloso tema que es la compasión.

¿LA COMPASIÓN DISMINUYE LA AGRESIVIDAD DE LOS DEMAS?

Algunas personas confunden la compasión con dar limosna, pero su verdadero significado, incluso en el diccionario es sentir empatía por el dolor o el sufrimiento de otros. Sentir compasión por el otro es el método más fácil y directo para perdonar a quien nos hizo o nos hace daño, y en consecuencia ser más felices.

Cuando alguna persona nos ofende nos sentimos adoloridos, juramos que jamás vamos a perdonar lo que nos hizo, sin embargo, los que estamos soltando químicos negativos en nuestro cuerpo somos nosotros cada vez que recordamos a la persona y el acto. Y es ahí donde puede entrar la compasión. Pero ¿Cómo sentir compasión por quien nos ofendió? No es nada fácil, porque se necesita determinación para estar bien con nosotros mismos y aceptar que necesitamos fluir, salir del atorón, Podemos comenzar analizando la vida de esa persona, poniéndonos en sus zapatos, sintiendo que pudimos vivir lo que ella vivió, entonces comprendemos que si actuó así es porque sufrió, y como no ha hecho labor de perdón está haciendo lo mismo.

Lo importante es perdonar a esa persona para no engancharnos en la siguiente convivencia porque si volvemos a encontrarnos con ella, o si vivimos con ella, al no perdonar el último disgusto nuestros ganchos están abiertos y al menor roce volvemos a engancharnos en un disgusto.

¿Que si la compasión disminuye la agresividad del otro? Sí, porque al mirarle con compasión estamos diciéndole: yo sé por lo que has pasado y te entiendo, y con ello la persona se siente comprendida y deja a un lado los descontones y las luchas. Incluso podemos imaginarnos que le damos un beso en la frente cual padre amoroso.

También podemos utilizar la frase mágica que es HOPONOPONO, que significa perdón, lo siento, te amo, gracias, pero este es tema del siguiente post.

Saludos y feliz 2020, SILVIA GONZALEZ

bottom of page