top of page
  • Silvia Gonzalez

Vinícola Diez González


Dicen que las peregrinaciones aclaran el alma y marcan la misión de vida, este es el caso del creador de Vinícola Diez González que, en el 2017 rumbo a Santiago de Compostela, se encontró con un amigo que le prometió enseñarle a hacer vino


Y lo hizo en el siguiente año. Comenzamos con unos botes rudimentarios donde ramilletes de Malbec, Shiraz, Cabernet y Merlot empezaron a hervir con tanta fuerza que parecían estar cociéndose a fuego lento. El proceso era nuevo para nosotros y muy artesanal, estábamos lejos de saber que la potencia de un vino la marca la maceración en frío, que sulfitarlo es el proceso químico más delicado porque nos asegura que no se convertirá en vinagre, y que la fuerza del sol de Chihuahua da tanta azúcar a la uva que obtendríamos vinos muy potentes.

Año con año nos hemos refinado, pasamos a los tanques de Aluminio y cómo la razón principal era la convivencia en familia con hijos, hermanos, novios, amigos y nietos, instauramos una fiesta para bailar pisando la uva con la que preparamos el rosado, ya que solo se requieren tres horas de contacto entre el jugo y el hollejo o piel.

Videos, lecturas, tupir de preguntas al enólogo que nos asesoraba, la compra de la uva en el desierto de Delicias, instalar un shiller para macerar en frío, ponerle levadura, fermentar, remontar, trasvasar, filtrar y envasar se volvieron parte de nuestras pláticas familiares, y lo más importante aquí en el Norte: la convivencia, porque al terminar los quehaceres nos sentamos a la mesa con una carnita asada acompañada con uno de estos vinos, equilibrados y frescos.

Hoy ya somos una Sociedad Anónima, emprendedores que apuestan a aspirar lo mejor de esta tierra asoleada y les presentamos nuestros produotos:




Tinto, añada 2020

uvas Cabernet Sauvignon y Shiraz

350.00 botella.







Rosado

nombre Orgullo y Prejuicio,

ensamble de 75% Sauvigñon blanc y Cabernet Sauvigñon,

169.00




Estamos instalados en la Calle Insurgentes 3101, esquina con Mozart, enfrente del Restaurant El Merendero, San Felipe, Chihuahua, Chihuahua.

Haga sus pedidos al was up 6142202804

foráneos 150.00 de envío.

Pruebe este potente vino del desierto.

bottom of page